Casi 140 establecimientos hosteleros participan desde este viernes en la V edición del festival gastro-cultural Sevilla Tapas Week

Casi 140 establecimientos hosteleros participan desde este viernes en la V edición del festival gastro-cultural Sevilla Tapas Week

Coorganizado por el Ayuntamiento y la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia, durará 10 días y tendrá una programación cultural asociada y complementaria a la del Otoño Cultural. Medio centenar de actividades tendrá el evento, con la Plaza de San Francisco, la Alameda y las avenidas de la Buhaira y Constitución como principales espacios y, además, recorridos por los barrios. “Noviembre se ha convertido en el mes por excelencia para la promoción de la gastronomía de la ciudad”, ha dicho el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

 

La capital y su provincia celebran a partir de este viernes el festival gastro-cultural Sevilla Tapas Week, acontecimiento que cumple este 2016 su quinta edición y que pretende mostrar a sevillanos y visitantes la gastronomía, la cultura del tapeo y la riqueza, diversidad y calidad de la oferta. Concurso de tapas gourmet, showcooking, catas, concurso de somelier, demostraciones, tenderete de recetas o juegos para niños y niñas son algunas de las más de 50 actividades programadas durante 10 días en multitud de espacios públicos de la ciudad.

Con la coorganización del Ayuntamiento de Sevilla y la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia, la edición 2016 arranca batiendo récords: 139 establecimientos inscritos en su Concurso de Tapas, superando casi el centenar de participantes del año pasado. Participan no solo restaurantes y bares de gastronomía tradicional de Sevilla y provincia, sino también de la nueva restauración.

“Noviembre, asimismo, se ha convertido en el mes por excelencia en la promoción de la gastronomía de la ciudad”, ha comentado Muñoz.

Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, ha resaltado “el carácter gastro-cultural” que se ha imprimido a esta cita en torno a la tapa con una programación propia que, a su vez, refuerza la del Otoño Cultural. “Noviembre, asimismo, se ha convertido en el mes por excelencia en la promoción de la gastronomía de la ciudad”, ha comentado Muñoz.

Además del Concurso de Tapas, cuyo ganador resultará por el voto directo de los clientes a través de la app STW16 (disponible para descargar desde el viernes 11) y de las puntuaciones de influencers gastronómicos que visitarán la ciudad durante estos 10 días, otro plato fuerte del festival es el Concurso de Tapas Gourmet, cuyos finalistas, seleccionados por un jurado profesional, tendrán que cocinar en directo la tapa presentada a concurso, el viernes 11 a partir de las 18 horas, en el espacio GM Cash Plaza San Francisco.

Este será el epicentro de multitud de actividades. Otro de los puntos neurálgicos será el Espacio Cruzcampo en la Alameda de Hércules, con concursos de cocina y de cañas de cerveza, catas de cervezas o showcooking. A esos enclaves se suman otros como el Patio de la Diputación Provincial, que acogerá la feria Sabores de Sevilla, del 11 al 13 de noviembre, y el mismo viernes 11, a partir de las 17.00 horas, el Concurso Andaluz de Coctelería.

En la Avenida de la Buhaira, del 11 al 13 y del 18 al 20 de noviembre, de 18 a 21.00 horas, pequeños y mayores podrán divertirse con el clásico juego del Twister, en versión gastronómica. En la Plaza del Altozano, durante los 10 días de Sevilla Tapas Week, de 18 a 21.00 h, habrá los Tenderetes de Recetas, lugares para intercambiar recetas y mantener viva la esencia cultural de gastronomía sevillana a través de los platos más tradicionales.

La Plaza de la Encarnación acogerá diversas sesiones de Trivial Gastronómico, en las que poner a prueba el conocimiento sobre la gastronomía sevillana.

En la Avenida de la Constitución, se podrá disfrutar de la exposición fotográfica ‘La gastronomía sevillana’, un recorrido por sus inicios, curiosidades y evolución. Para los más callejeros, Food Truck recorrerán el 14 y el 15 de noviembre los barrios de la capital, ofreciendo showcooking de la manera más original.

En total, más de 50 actividades que ensalzan la oferta gastronómica de Sevilla y su provincia, y que ponen en valor no solo la cocina tradicional, sino también la nueva restauración y nuestra forma de vivirla a través del tapeo.

Todas estas actividades se podrán seguir a través de las distintas redes sociales: en Facebook (Sevilla Tapas Week), en Twitter (@sevillatapasweek) y en Instagram (@sevillatapasweek). También en la web www.sevillatapasweek.com y mediante la app STW16.

Fuente: sevilla.org