Bienvenida

"Es mucho lo que se esconde detrás de una tapa: empleos en hostelería, en agroindustria, en agricultura, en turismo..."

Juan Espadas Cejas

Alcalde de Sevilla

La importancia de la gastronomía sevillana no necesita explicación. Su capacidad para aunar tradición y vanguardia, y para ser día tras día, noche tras noche, la gran red social de nuestra ciudad y un motor que genera empleo y riqueza, nos obligan a estar a su altura. Con el Sevilla Tapas Week, somos capaces de hacerlo. Y este año, más que nunca, sobran las razones.

En primer lugar, esta cita no ha contado nunca con un presupuesto como el de esta edición, que casi dobla al de la anterior. Del 11 al 20 de noviembre, casi un centenar de establecimientos unirá en la capital y parte de la provincia, gracias a la colaboración de Prodetur, gastronomía y cultura, dos sectores de gran importancia para el desarrollo de nuestra región y para la desestacionalización de nuestra oferta turística, que en esta ocasión refuerza con buen sabor nuestro Otoño Cultural.

 

Es mucho lo que se esconde detrás de una tapa: empleos en hostelería, en agroindustria, en agricultura, en turismo. Esfuerzo, dedicación, pasión. Queremos difundir y apoyar a quienes hacen de Sevilla, en cada establecimiento, la capital mundial de la tapa, no sólo en enclaves como la Plaza de San Francisco, la Plaza del Altozano o la Alameda de Hércules, sino en toda la ciudad. Porque creemos y queremos que Sevilla viva su gastronomía. Dentro y fuera del Sevilla Tapas Week.

Disfrútenla.

"En Sevilla existen tantas formas de entender la tapa como establecimientos de hostelería..."

Pablo Arenas Pera

Pte. de la Asociación de Hostería de Sevilla

Como Presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia, es para mi una enorme satisfacción presentarles una nueva edición de Sevilla Tapas Week , el Festival Gastro-Cultural que desde 1.996 en distintos formatos y emplazamientos y organizado por nuestra Asociación, fue uno de los primeros eventos a nivel nacional que giraban en torno a la gastronomía y que permitió de forma desenfadada y original acercar al sevillano y al visitante la cultura del tapeo, que es más que un hecho puramente gastronómico, es una de las principales manifestaciones sociales de nuestra Ciudad.

En el caso de Sevilla hay que reconocer que jugamos con ventaja. La importancia de nuestra gastronomía está fuera de toda duda, y su seña de identidad, la tapa es obligada referencia tanto a nivel nacional como internacional de nuestra cocina. En Sevilla existen tantas formas de entender la tapa como establecimientos de hostelería, desde la más clásica a la más innovadora, frías o calientes, sencillas o elaboradas, livianas o contundentes. La variedad y calidad de nuestras materias primas y el buen hacer de nuestros profesionales hacen el resto.

En esta edición de Sevilla Tapas Week, hemos dado un paso más en la consolidación del evento. Habrá un concurso gastronómico de altísimo nivel tanto por la calidad del jurado como por el alto número de establecimientos participantes. En paralelo, un concurso abierto a sevillanos y visitantes que con sus votaciones reconocerán las que a su juicio sean las mejores propuestas presentadas que podrán coincidir o no, con la decisión del jurado profesional. Y junto a todo ello, muchas actividades en la calle como talleres, demostraciones, presentaciones, degustaciones, actuaciones, etc., que permitirán a sevillanos y visitantes practicar el tapeo como experiencia lúdica, placentera y divertida.

Mi agradecimiento más sincero a todos aquellas personas, empresas, proveedores e instituciones que han hecho realidad este evento, y a usted que ahora tiene esta publicación en sus manos buen provecho y que disfrute de la tapa, el tapeo, sus bares y restaurantes, Sevilla y sus calles.